Foxborough/EEUU/dpa
Las selecciones de Brasil y Perú se miden en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario con el acceso a los cuartos de final en juego.
La victoria daría el pase a cualquiera de los dos equipos, ya que ambos suman cuatro puntos hasta ahora. Un empate lo clasifica a Brasil y deja a Perú dependiente de lo que suceda con Ecuador, que un rato antes se medirá ante Haití.
El que pierda entre brasileños y peruanos necesita que Ecuador no venza a los haitianos, aunque a la hora del juego ya sabrá lo sucedido en el otro campo.
Brasil llega a Boston decidida a confirmar que, a pesar de las bajas, es junto a Argentina y México una de las grandes favoritas al título. El 7-1 contra Haití, la cenicienta del grupo, ha dado aire a la canarinha, que ante Perú no podrá contar con el centrocampista del Real Madrid Casemiro, sancionado.
Sin Casemiro, Dunga podría alinear a la joven estrella de Gremio Walace como mediocentro. O, decantarse por una opción más ofensiva con Lucas Lima en la mediapunta y Renato Augusto y Elías por detrás.
Tras marcar uno de los goles de Brasil ante Haití, también Gabriel Almeida podría jugar frente Perú de inicio en lugar de Jonás. Además, Dunga amplía sus opciones para elegir línea defensiva porque recupera al central del Inter Miranda, el capitán del equipo, que ya se entrena con el grupo tras superar una lesión muscular que le ha impedido debutar aún en el torneo.
Perú, por su parte, intentará repetir y alargar el buen juego mostrado en el primer tiempo de su duelo ante Ecuador. Liderados por Paolo Guerrero, los blanquirrojos aseguran tener la «ilusión intacta», a pesar de que la Tri les remontó dos goles hasta el empate final 2-2.
El volante del Feyenoord holandés Renato Tapia es duda para el encuentro ante Brasil por problemas físicos. «Siento dolor por un golpe, pero me muero de ganas de jugar este partido», apuntó.
Respecto a las últimas alineaciones, Ricardo Gareca se plantea incluir a Andy Polo en el once peruano en lugar de Alejandro Hoghberg.
La expedición blanquirroja, tercera en la pasada edición de la Copa América, celebró la llegada a Boston, donde encontraron una temperatura más baja que el calor sofocante de Phoenix.
El duelo entre Perú y Brasil se disputará en el Gillette Stadium de Foxborough, con capacidad para casi 69.000 espectadores.
Ambas selecciones ya se encontraron en la fase de grupos de la Copa América de 2015. Entonces, Brasil ganó 2-1 con un gol en el tiempo añadido de Douglas Costa, ausente en este torneo por lesión.