París/Prensa Latina
El club Brest empató este viernes 2-2 de local ante el discreto Auxerre en el comienzo de la jornada 22 del fútbol francés, resultado que lo priva de escalar a puestos con cupos europeos.
Las cosas incluso pudieron salir peor para los Piratas bretones, uno de los cuatro equipos de la Ligue1 que compiten en la Champions, ya que perdían 1-2 en el minuto 74, pero su estrella Ludovic Ajorque igualó las acciones en el 79.
El empate devolvió la vida al Stade Francis Le Blé, sin embargo, el marcador no se movió más y la decepción acaparó la instalación.
Con esta paridad el Brest suma 32 puntos manteniendo la octava posición, en una noche en la que pudo llegar a la sexta, la última que garantiza competir en torneos europeos en la próxima temporada.
Después de este resultado, Brest cede en la tabla ante el campeón defensor y favorito PSG (53), Olympique de Marseille (43), Nice (37), Mónaco (37), Lille (35), Olympique de Lyon (33) y Lens (33), mientras el Auxerre sigue undécimo, ahora con 25 unidades.
El encuentro de esta noche fue para los Piratas la antesala del crucial duelo de vuelta en la Liga de Campeones, el miércoles de visitantes del PSG en el repechaje por un cupo en los octavos de final, eliminatoria casi sentenciada por el revés 0-3 sufrido en casa hace tres días.
Mañana la Ligue1 tendrá tres partidos en el calendario: Marseille-Saint Etienne, Mónaco-Nantes y Toulouse-PSG.