Página de inicio » Nacionales » Brigada Aérea juramenta nuevos elementos
Más de un centenar de soldados fueron juramentados como nuevos elementos de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Brigada Aérea juramenta nuevos elementos

@DiarioCoLatino

Con las unidades en formación de parada y el ingreso del Pabellón Nacional, stuff  inició la toma de juramento de más de un centenar de soldados que pasarán a formar parte de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

El contingente está conformado por 103 elementos de tropa, salve entre ellos personal de Seguridad de Base y Aerotécnicos de la clase 2015–2016, pertenecientes a la Primera y Segunda Brigada Aérea, quienes se comprometieron ante el Pabellón Nacional servir a la patria con honor, entrega, coraje, disciplina y lealtad, bajo cualquier situación adversa, hasta ofrendar su vida en caso que sea necesario.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor general de la Fuerza Aérea, general de Brigada Aérea, Carlos Jaime Mena Torres, quien felicitó al grupo de juramentados que pasarán a cumplir misiones específicas en las diferentes Brigadas Aéreas a las cuales sean asignados.

Posterior al acto de juramentación, los nuevos elementos de la Fuerza Aérea desarrollaron un ejercicio de destrezas militares que incluyó la instalación y operación de piezas de artillería antiaérea; además del equipamiento de un helicóptero UH-1H.

Las autoridades militares consideran que fue una demostración de la preparación, adiestramiento y alto grado de listeza operacional del personal que conforma esta unidad para el rescate de víctimas en caso de una emergencia.

Asimismo, el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES) elevó la adrenalina de todos los presentes con sus diferentes saltos de presentación.

Entre las funciones principales de la fuerza aérea está la de proporcionar la base de maniobra a las fuerzas de superficie, apoyo de fuego aéreo estrecho limitado y transporte de medios y personal, en tiempo de paz como en tiempo de guerra.

Este acto de juramentación representa el máximo compromiso efectuado por un soldado, marcando el inicio de su vida militar y su compromiso en el fiel cumplimiento de la misión asignada.

Ver también

Incautan 762 kilos de cocaina valorada en $19 millones 

@DiarioCoLatino El presidente inconstitucional de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la Marina Nacional ha …