Telesur
El delegado de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), Sixto Amaro; el representante de la brigada médica cubana, José Hernández Guerra; la directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina, y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, anunciaron este miércoles en Montevideo la permanencia de los oftalmólogos cubanos en Uruguay.
“Faltan algunos detalles burocráticos, pero existe la voluntad de que continúe la brigada cubana”, continuó Amaro. Además, “la directora del hospital quedó muy satisfecha con que se continúe con esta política”, afirmó el delegado de los jubilados.
Sixto Amaro mostró satisfacción porque el presidente del BPS haya apoyado la idea de que los galenos cubanos continuaran trabajando en Uruguay. Hugo Odizzio “representa al Poder Ejecutivo”, recordó el representante de la Onajpu.
En Uruguay, los galenos cubanos llevan adelante desde octubre de 2005 la conocida Misión Milagro que consiste en intervenciones quirúrgicas oftalmológicas gratuitas a personas de escasos recursos.
En su más reciente informe, el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo reportó 8 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 997 contagiados.
A su vez, en este informe, el MSP declaró que no se produjeron fallecimientos a causa del coronavirus, por lo que la cifra general de víctimas mortales provocadas por esta enfermedad se mantuvo en 31 defunciones.