Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) afirmó que el 1º de mayo la población y organizaciones sociales marcharon con dignidad, venciendo los obstáculos y la sucia campaña de terror del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que con retenes y el Régimen de Excepción intentó bloquear la marcha.
Marisela Ramírez, representante del BRP, dijo que este 1º de mayo triunfó el pueblo salvadoreño al salir a marchar para reivindicar el Día Internacional de la Clase Trabajadora, donde se aprovechó para señalar una serie de retrocesos a partir de la entrada del gobierno de Bukele.
“A pesar de los retenes y la campaña de terror infundada, sobre todo por el ministro de Trabajo, quien intentó desacreditar la convocatoria a la marcha vinculándonos con estructuras criminales, la población este 1 de mayo salió a marchar para dar un mensaje contundente y claro en contra de todas esas medidas represivas y los retrocesos que está viviendo el país en materia de desmantelamiento democrático”, externó.
El BRP reiteró el llamado a fortalecer la organización popular, la lucha y la más amplia unidad en la acción, hasta derrotar al régimen que está hundiendo el país.