Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) aseguró que Nayib Bukele impone su ilegal candidatura con la complicidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al permitirle participar en las elecciones de 2024, pese a violar seis artículos de la Constitución de la República que prohíben la reelección continua del presidente en funciones.
“El presidente Bukele y cuatro de los cinco magistrados del TSE que avalaron su candidatura, han violentado la Constitución que ellos mismos juraron cumplir y hacer cumplir. Por lo tanto, las elecciones presidenciales de 2024 son desde ya fraudulentas e ilegítimas”, indica un comunicado difundido por las organizaciones que conforman el BRP.
Asimismo, recalcó que el presidente y los magistrados cómplices del Tribunal son los responsables de la inestabilidad política y la falta de garantías, para que las elecciones sean libres, transparentes, democráticas y justas.
Mientras tanto, Luis Parada, candidato a la presidencia de la República por el partido Nuestro Tiempo, señaló que la inscripción de Bukele quedará plasmado para siempre como una página negra en la historia de El Salvador, debido a que un nuevo grupo de funcionarios quienes por miedo u otras razones han traicionado su juramento a la patria de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
Debe estar conectado para enviar un comentario.