Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) condenó y repudió la agresión a la Embajada de México en Ecuador por parte de los agentes de seguridad del gobierno ecuatoriano. La acción ha sido condenada a nivel mundial debido al irrespeto al derecho internacional.
El pasado viernes, la sede de la embajada de México en Quito fue tomada por asalto para privar de libertad al ex vicepresidente Jorge Glas, que se encontraba en el recinto en espera del asilo político, acción que conllevó a que de forma inmediata se rompiera las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, sucedida por Nicaragua.
Sin embargo, en la comunidad Internacional lo que se conden es el irrespeto del Gobierno ecuatoriano por asaltar la embajada mexicana.
En ese sentido, también organizaciones nacionales en El Salvador han rechazado la acción invasora. El BRP emitió un comunicado donde condena al Gobierno “ultraderechista de Ecuador por su incursión armada en la Embajada de México, de donde secuestraron al ex vicepresidente Jorge Glas, quien tenía calidad de asilado”.
“El Gobierno ecuatoriano violó la Convención Americana sobre el asilo y la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas”, enfatizó el BRP en su comunicado.
El Estado salvadoreño no se ha pronunciado hasta el momento; como lo han hecho otros países de la región como Nicaragua u Honduras.