Redacción Nacionales<
@DiarioCoLatino<
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) desarrolló este domingo su segunda Asamblea General para trazar la ruta del año 2025; fueron más de 35 organizaciones sociales y sindicales que se concentraron para dialogar el trabajo realizado y los venideros.
Sonia Urrutia, representante del BRP, dijo que actualmente se enfrentan “a todo un régimen opresor, que oprime especialmente a los sectores más vulnerables del país”. Sin embargo, “hay esperanza y es posible luchar por un mundo mejor”, esto en referencia a las múltiples violaciones a DDHH que desde el Gobierno de Bukele se han cometido.
“Tenemos tres ejes fundamentales, hacer un recuento de lo que hemos realizado como BRP de 2022 a la fecha, el segundo eje es el contexto nacional y el tercero es definir el rumbo del BRP”, comentó Urrutia durante el acto.
En la segunda Asamblea participaron representantes de asociaciones como UNIDECH, Pensamiento Crítico (colectivo de la UES) y otras organizaciones para participar y ser miembros activos del bloque.