Rebeca Henríquez
@RebeHenríquez
La Alianza Nacional El Salvador en Paz, junto a la Unidad Nacional de Trabajadores, Organizaciones y Populares de El Salvador (UNITRASAL), y el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), se concentraron en el parque Cuscatlán para marchar hacia la Plaza Cívica del centro de San Salvador, para exigir la reivindicación de los derechos laborales en el Día Internacional de los Trabajadores.
“Venimos a conmemorar esa lucha histórica de la clase trabajadora, pero también a celebrar esa lucha revolucionaria que dieron nuestros compañeros. Este día alzamos nuestra voz combativa ante todo el mundo, y exigimos a este Gobierno que establezca un plan de anticrisis, porque el alto costo de este país es grave en este país y cada vez es más difícil para las familias acceder a una alimentación digna”, señalo Sonia Urrutia, dirigente del BRP.
De acuerdo a la líder social, 217 mil personas cayeron en pobreza, otras 500 mil emigraron a Estados Unidos como consecuencia de la falta de oportunidades de empleo, algo que no solo vulnera a la persona, sino que da origen a la desintegración familiar.