Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) marchó desde el parque Cuscatlán hasta la Asamblea Legislativa, para presentar una propuesta de presupuesto alternativo, el cual beneficie a la mayoría de la población.
El BRP expresó su rechazo al proyecto de presupuesto 2025 presentado por el gobierno en la Asamblea Legislativa, por tener severos recortes en las áreas de salud, educación, agricultura y otros rubros, lo que vendría a agravar los problemas sociales y económicos del país. Además, viola los escalafones de los Ministerios de Salud y Educación, al no incorporar ajustes salariales en dichas instituciones.
Francisco Rodríguez, representante del BRP, dijo que esta propuesta alternativa responde a los intereses populares, mientras el gobierno solicita recortes en Educación, las organizaciones plantean un incremento, no despidos y respetar la Ley del Escalafón.
“Con la propuesta del gobierno la Ley del Escalafón no se va a cumplir, está la latente amenaza de miles de despidos, por eso hay que salir a la calle y perder el miedo frente a la persecución y la dinámica de intimidación que el gobierno quiere hacer con la población”, sostuvo.
El gobierno recorta miles de plazas laborales en el Estado y aumenta de forma desproporcionada los gastos militares y otros que no contribuyen al desarrollo del país.