Redacciones Nacionales
@DiarioCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) reafirmó su “victoria popular, vocación unitaria y su decisión de fortalecer la lucha contra el régimen opresivo”, tras la marcha del 1 de mayo.
“Decenas de miles de personas se manifestaran contra el alto costo de la vida, el ilegal intento reeleccionista del presidente Bukele y su política represiva. El pueblo derrotó la política represiva e intimidatoria del gobierno, sustentada en el régimen de excepción, así como los retenes en las carreteras. El régimen también fracasó en su intento de medir fuerzas con una concentración minúscula de sindicalistas progobierno”, indicó el Bloque.
Según el colectivo popular, la presencia en la marcha de cientos de integrantes de organizaciones populares, partidos políticos, sectores académicos y religiosos, demostró la validez de su propuesta de crear un Frente Amplio de organizaciones populares y partidos de oposición que derrote al régimen y en rumbe al país por el sendero de la democracia y el desarrollo.