@DiarioCoLatino
Con un emotivo desenlace, Brujos de Izalco, de la mano del estadounidense Patrick Davis, vino de menos a más para derrotar 79-77 a Santa Tecla en el tercer y definitivo juego de la serie final del Torneo Apertura 2016, proclamándose así campeón de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Pero como se dijo antes, el protagonismo en el título hechicero fue para Patrick Davis que, con su baloncesto espectacular y efectivo, fue el hombre determinante para las aspiraciones izalqueñas que ayer colmaron al 100% el sector asignado en el Gimnasio Nacional, encabezados por su alcalde y principal patrocinador: Alfonso Guevara.
Incluso, Davis se robó el protagonismo en el segundo y tercer duelo de la final al anotar los dos últimos puntos para la victoria del Brujos y el entierro de los tecleños que se hicieron acompañar por su alcalde, Roberto D´Abuisson.
Eso sí, a los Brujos no les fue fácil derrotar a los tecleños debido a que, en los tres duelos, Santa Tecla inició arrollando en los primeros períodos, pero los hechiceros tuvieron el suficiente temple para plantar cara y no perder.
Y muestra de ello es el tercer y definitivo duelo disputado ayer, ya que los tecleños se agenciaron el primer período con parciales de 34-12, lo cual ponía a soñar a los aficionados tecleños con una cómoda victoria verde. Sin embargo, a partir del segundo período, los Brujos despertaron y comenzaron a obrar la remontada, aunque no les fue nada fácil.
En el segundo período, los tecleños volvieron a salir airosos con parciales de 49-35; pero en el tercer período Brujos acortó distancias y mandó un claro mensaje que iba por el triunfo al terminar abajo en el marcador 56-59.
De tal forma, el cuarto período no fue apto para cardíacos debido a que ambos quintetos saltaron a la duela con la misión de ganar para quedarse con el título. Y fue en ese momento que Davis se vistió de héroe para Brujos y, gracias a sus aportes, condujo al equipo al ajustado triunfo de 79-77 sobre los tecleños que, por segunda vez consecutiva, les toca ver festejar al rival.
Junto a Davis, el otro hombre más productivo fue Nix Tavarion que Anotó 19 puntos; mientras que, para Santa Tecla, William Overton con 32 puntos y Roberto Martínez con 17 unidades fueron los más efectivos. Es de recordar que los tecleños no contaron con Óscar Rivera (por expulsión) y Salvador Bandek (por lesión), para el duelo más importante de la temporada.
Al final del duelo, el técnico del Brujos, Pablo Gavidia, atribuyó la conquista al trabajo, la paciencia, la concentración y a que sus jugadores siempre creyeron en sí mismos. Mientras que Roberto Carrillo, entrenador de Santa Tecla, consideró que sus pupilos cometieron errores de individualismo y se desconcentraron ante un rival aguerrido que nunca bajó la guardia.