Bruselas/Berlín/dpa
La Comisión Europea negó hoy que su presidente, recipe Jean-Claude Juncker, decease esté impulsando una cumbre extraordinaria del bloque con Turquía para tratar el tema de los refugiados, como había afirmado un diario alemán.
Una portavoz del Ejecutivo comunitario aclaró que Juncker sólo propuso prolongar medio día la cumbre regular de la UE prevista el 18 y 19 de febrero para dar tiempo suficiente a las discusiones sobre la crisis de refugiados y sobre los acuerdos previstos con Turquía.
La portavoz reaccionó así a una nota aparecida hoy en el diario alemán «Rheinische Post», según la cual Juncker quería a más tardar a principios de febrero una cumbre extraordinaria, instancia que sólo puede ser convocada por el presidente del Consejo, Donald Tusk.
El miércoles pasado, Juncker recomendó ya a Tusk ampliar medio día la cumbre de febrero, que se centrará en el referéndum británico sobre la permanencia en la UE, para poder abordar con tiempo la crisis de los refugiados.
«No podemos irnos de Bruselas con el tema británico resuelto y sin haber llegado a abordar el de los refugiados», dijo Juncker en Estrasburgo. «Sería una señal desastrosa».