@Diegoolguzman
El Salvador tuvo un inicio de ensueño en los Juegos CODICADER, nivel secundario, que se llevan a cabo en Tegucigalpa, Honduras.
La delegación cuscatleca consiguió cinco medallas de oro y dos de plata, tras realizarse el primer día de competencias en la justa estudiantil regional.
El primero en colgarse el oro fue el atleta Víctor Steiner en la prueba de salto de longitud masculino al lograr la marca de 6.44 metros.
Mientras que en la rama femenina, Nancy Sandoval sumó la segunda presea de dorada en salto de longitud y, de paso, consiguió el récord nacional A y B, al impulsarse 5.60 metros.
En tanto, en judo, Luis Urrutia, en 66 kilogramos y Ricardo Araujo +90, se adjudicaron el primer lugar del podio, al igual que Laura Hernández en -78 kilogramos en la rama femenina.
En tanto, la medalla de plata para El Salvador la ganó Mario Ronquillo tras saltar 6.22 metros en la prueba de salto de longitud.
Por otra parte, el baloncesto se comenzó a disputar las rondas preliminares en donde vieron actividad el equipo masculino y femenino cuscatleco.
El Salvador, representado por el ITEXAL, venció 92 por 38 a Nicaragua en la rama masculina; mientras que en femenino, el ITEXAL superó 90 a 38 al equipo pinolero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.