Rolando Alvarenga
Una buena cantidad de salvadoreños sigue por las redes sociales el ascenso que ya esta realizando la montañista Alfa Karina Arrué sobre el mundialmente famoso Monte Everest, conocido como “el techo del mundo” y ubicado geográficamente entre Nepal y China con una altura de 8,849 metros sobre el nivel del mar.
Acontecimiento sin antecedentes que está originando toda clases de mensajes por Facebook, Whatsapp, Twitter e Instagram. Uno de ellos y por cuestión de jerarquías y poco usual, es el mensaje posteado en twitter y acreditado al Señor Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en esta capital, Brendan O´Brien, en los siguientes términos: “¡Adelante Alfa Arrué! Se el enorme sacrificio y la preparación física y mental que requiere un reto como este. ¡Todos los salvadoreños te están animando y tus amigos en la Embajada también!”
Por su parte Yamil Bukele, presidente del INDES, único sponsor de la montañista, escribió en su cuenta de twitter: “¡Animos campeona! Seguimos pendientes de tí y emocionados por tu travesía. Todos nuestros deseos y buenas vibras para que puedas alcanzar la cima del Everest. Estamos pendientes de tí, siguiéndote paso a paso. Hoy tus sueños son los sueños de todos los salvadoreños”.
Para el ingeniero en sistemas y runners de alta resistencia, Gilberto Meléndez, la misión que se ha propuesto Alfa Karina es impresionante y un desafío que implica una cuota de sacrificio extremo. “Por su bien, el bien del deporte y de la patria, ojalá y primero Dios lo logre y que finalice en plenitud de condiciones. Sus varios años de experiencia en esto de los ascensos y descensos en las principales montañas y volcanes de américa latina le van a servir de mucho en los momentos cruciales”. De acuerdo a la agenda de la intrépida montañista y en el proceso de aclimatación, para hoy y mañana tiene programadas dos caminatas. Una por más de cuatro mil metros y otra por más de cinco mil metros y descansará el sábado. Junto a una expedición internacional, el domingo y lunes harán otras dos caminatas y del martes en adelante, iniciará el período de escalada al Everest. Lapso que comprenderá del 13 de abril al 26 de mayo y en cuyo trayecto perderá contacto celular y pasará a depender de una señal satelital hasta hacer cumbre, estar un máximo de quince minutos arriba, plantar el pabellón nacional e iniciar el descenso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.