Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente electo inconstitucionalmente, Nayib Bukele, respondió a los cuestionamientos de James McGovern miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el destino de la pintura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Bukele enfatizó que exhibirán las obras de arte “donde mejor nos parezca”.
Es de recordar que el pasado fin de semana, se conoció a través de las redes sociales, que el mural de Monseñor Romero había sido trasladado de donde estaba ubicado, entre los pasillos 9 y 10 del área de abordaje para que nacionales y extranjeros lo pudiesen contemplar.
Ante esto, el congresista estadounidense, James McGovern se pronunció en sus redes sociales. “Profundamente perturbado por los informes de que el famoso mural dedicado a la memoria del arzobispo Oscar Romero ha sido retirado del aeropuerto salvadoreño donde se exhibe desde 2010”, comentó.
El funcionario estadounidense dijo preocuparle el destino de la obra: “espero noticias de las autoridades sobre si continuará exhibida en un lugar de honor donde los salvadoreños y los visitantes puedan verla fácil y libremente”.
Ante estas declaraciones, el presidente reelecto inconstitucionalmente, Nayib Bukele respondió tajantemente en redes sociales. «¿Estás “profundamente perturbado” porque trasladamos un cuadro un par de metros a un lugar más bonito en nuestro aeropuerto?», resaltó Bukele en X (ExTwitter).
“Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca. Estás sobrepasando tus límites. ¿No deberías cuidar de tu propia gente en MA?», agregó Bukele en la red social.
Pese a que Bukele dijo que el mural lo trasladaría a un espacio “más bonito”, hasta el momento no se conoce la ubicación de la pintura del salvadoreño Rafael Varela. La obra fue realizada en 2010, y fue declarada patrimonio cultural en octubre de 2012, esto en honor al único Santo de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.