Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Más de 300 empleados del Ministerio de Cultura son destituidos por supuestamente “promover agendas que no son compatibles con la visión del Gobierno”, así lo anunció este jueves el presidente inconstitucional de El Salvador, Nayib Bukele.
Desde hace unos días, se conoció que directivos y empleados eran despedidos luego que asumiera el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, ex diputado de Nuevas Ideas.
“En estos momentos, el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”, comentó el mandatario a través de sus redes sociales.
“La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga”, comentó Nayib Bukele. A la medicina amarga, a la que Bukele hizo referencia, es a la que anunció el primero de junio en su discurso de toma de posesión para mejorar la economía del país.
Es de contextualizar que la Asamblea Legislativa aprobó una compensación económica para los trabajadores del Ministerio de Cultura para su reestructuración. Esa normativa y todos los despidos que se han registrado en el Ministerio de Cultura se deben a que, en el Teatro Nacional de San Salvador, las autoridades retiraron la obra “Inmoral”, cuyo director es Marvin Pleitez conocido en el mundo artístico como “Lady Drag”.