Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El presidente inconstitucional de El Salvador, Nayib Bukele, donará 2 bitcoins al activista social japonés Shin Fujiyama, quien completará 3 mil kilómetros con el fin de recaudar fondos para construir varias escuelas en Honduras, así lo anunció este miércoles en una llamada con el activista.
Shin Fujiyama llegó a San Salvador, para continuar con su recorrido y completar 3,000 kilómetros. A través de una llamada vía redes sociales (Tik Tok) el presidente Bukele y el japonés hablaron por 5 minutos donde el mandatario dijo que donaría 2 bitcoins para la causa; lo que equivaldría a unos $132 mil.
“Yo quiero ayudar a tu causa también obviamente mi responsabilidad principal son los salvadoreños y no puedo agarrar dinero público y entregártelo, pero sí puedo de mi dinero personal así que estoy seguro que puedo ayudarte a cumplir tu meta”, dijo Bukele.
En ese sentido, Bukele le donó 2 bitcoin para su causa de su “billetera personal”, “por supuesto no son fondos públicos, es dinero propio que quiero dar, así como te ha ayudado mucha gente”.
Esta donación, se realiza en un contexto donde el Gobierno de Nayib Bukele ha despedido a maestros por participar en marchas que exigen los derechos laborales, así como el anuncio del cierre de un centro escolar en el centro histórico para hacer un parqueo anexo al Cine Libertad. Los padres de familia le han pedido que no lo cierren, pero no han sido escuchados.
En El Salvador, en vez de construir escuelas en el gobierno de Bukele las demuele para ocupar los espacios como parqueo, como se ha conocido en el caso de la Escuela República de Argentina, en pleno centro histórico de San Salvador, que será demolida a finales de este mes.
También, se despiden maestros por haber participado en una marcha, dejando a los alumnos sin los profesores en las últimas dos semanas de clases más las evaluaciones respectivas.