@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que es imperioso que le «sean devueltas las facultades legales» que han tenido todos los gobiernos de El Salvador para enfrentar epidemias, desastres naturales, calamidades públicas o en este caso, la pandemia del COVID-19.
“Ahora, que está claro que estamos perdiendo vidas de salvadoreños; les pido, en nombre del pueblo salvadoreño: devuélvannos nuestras facultades que expresamente nos da la ley y que se nos han quitado vía sentencias de la Sala de lo Constitucional”, solicitó el mandatario.
En su cuenta de Twitter, el estadista también pidió a la Sala de lo Constitucional, devolverle “su capacidad de establecer limitantes de circulación para mitigar el avance del virus”. “De lo contrario iremos a un alza que terminará de colapsar nuestro sistema de salud”, expuso.
En las redes sociales, también, ciudadanos invitan al mandatario, a sancionar el más reciente decreto aprobado en la Asamblea Legislativa, que «le da las facultades» que hoy solicita, y que lo tiene en su escritorio, para observarlo, vetarlo o sancionarlo.