Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente inconstitucional de El Salvador, Nayib Bukele, rindió homenaje a los ocho fallecidos en el accidente de helicóptero el pasado domingo en Pasaquina, La Unión. Bukele, en su discurso, aseguró que todos murieron en el cumplimiento de su deber y fueron piezas clave para gozar de la seguridad que hoy vive El Salvador.
En la ex- Casa Presidencial, Bukele realizó la guardia de honor y entregó los pabellones nacionales a los familiares. Todos fallecieron cuando trasladaban al exgerente de Cosavi, Manuel Coto.
Bukele sostuvo que «es el gabinete más exitoso de este Gobierno, gracias en buenísima parte a estas personas». “Cuando recibí la noticia terrible de lo que había sucedido, al principio uno no cree que es verdad lo que nos están diciendo”, comentó.
“La noticia la recibí a las 9:15 de la noche y eran las 11 y yo todavía creía que podía ser un error. Incluso, en algunos momentos pensábamos ‘todavía hay uno que puede estar vivo’, y no fue así”, agregó Bukele.
Bukele no adelantó detalles sobre la investigación, pero sostuvo que solicitó ayuda internacional a los Estados Unidos para investigar lo que habría ocurrido. El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Ducan, informó en horas de la tarde que «a petición de Bukele, un equipo de investigadores de accidentes aéreos del gobierno de EE.UU. llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en la investigación del trágico accidente que cobró la vida del Director de la PNC, comisionado General Arriaza Chicas, y sus acompañantes».
Finalmente, Bukele agradeció a Duncan por su apoyo en la investigación internacional «que hemos solicitado para este accidente, le agradecemos su respuesta casi inmediata”, dijo.