Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió ayer en Casa Presidencial al secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, para tratar temas de interés para ambas naciones.
“Tuve una excelente reunión con Nayib Bukele. Hablamos sobre el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de Estado de Derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular”, comentó Brian A. Nichols a través de su cuenta de X (exTwitter).
Junto al secretario de Estado, a la reunión también asistió el embajador de Estados Unidos en El Salvador William Duncan y la administradora adjunta para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Marcela Escobari.
Durante su estadía en el país, la delegación estadounidense sostendrá reuniones clave con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado. Esta reunión se da en medio de las intenciones de Bukele por reelegirse en la Presidencia de la República a pesar de ser inconstitucional.
La prensa y la población en general está a la expectativa de la llegada del mandatario al Tribunal Supremo Electoral.