Redacción Nacionales
@DairioCoLatino
En una conferencia de la derecha conservadora de los Estados Unidos, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sugirió al próximo mandatario de ese país que se enfrente a las “élites globales”, que identifique a las “fuerzas oscuras” que conspirarán en su contra, tal y como se hizo en El Salvador.
Bukele participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cual reúne a importantes personajes políticos y presidentes electos de derecha. Durante su discurso, Bukele destacó cómo El Salvador ha triunfado en el ámbito de la seguridad, pese a las múltiples denuncias de violación a los derechos humanos.
El mandatario explicó que El Salvador ha enfrentado diferentes problemas en los años 60 y 70, y se analizó sobre la gravedad de ellos hasta que se convirtió en una guerra civil. Posteriormente, enfrentó una segunda guerra con los grupos delincuenciales de pandillas.
Además de identificar a esas “fuerzas oscuras”, Bukele sugirió la protección “a toda costa” del objetivo original de las distintas instituciones como Policía y sistema judicial.
Bukele sintetizó que el próximo presidente de EEUU “debe tener la voluntad y el coraje para hacer lo que sea necesario y, sobre todo, debe ser capaz de identificar las fuerzas que conspirarán”.