Página de inicio » Nacionales » Buscan garantizar la compra de insumos para programas sociales a las MYPES
El diputado del FMLN, Damián Alegría, acompaña a representantes de las MYPES, que solicitaron al congreso salvadoreño una reforma a la Ley de fomento, Protección y Desarrollo de la micro y pequeñas empresas y a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública. Foto Diario Co Latino/Grupo Parlamentario FMLN

Buscan garantizar la compra de insumos para programas sociales a las MYPES

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN y representantes de micro y pequeñas empresas presentaron en la Asamblea Legislativa, una solicitud de reforma  a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), para garantizar que el Estado, compre los insumos para programas sociales en este tipo de negocios.

Damián Alegría, diputado del FMLN, afirmó que la modificación es importante para eliminar la incertidumbre que muchos propietarios de medianas y pequeñas empresas, que en la actualidad son proveedoras del Estado de perder este apoyo como resultado del cambio de gobierno.

“Ellos tienen la preocupación de que en los años venideros se mantenga el apoyo a los micro y pequeños empresarios, que son  los productores de todos los elementos que conforman los programas sociales”, dijo Alegría. El parlamentario, consideró que todos los programas sociales contenidos en el sub sistema de Protección Social, como los zapatos, uniformes, útiles escolares, vaso de leche y semilla mejorada, entre otros; impulsó el desarrollo de las MYPES en el país y es necesario continuar apoyándolas.
Más de 3 mil empresas proveen al Estado de los implementos necesarios para impulsar los programas sociales, generando más de 55 mil empleos.

“Estos programas sociales no solo benefician a los estudiantes, agricultores y en general a la población sino también a una gran
cantidad de personas, que trabajan en su elaboración y por ello debemos apoyar a un sector un sector clave en el país”, afirmó el parlamentario.

Jorge Ibáñez, representante de la Coordinadora para el Desarrollo de El Salvador a través de la Micro y Pequeña Empresa, externó que mediante esta reforma al articulo 30 de la ley solicitan que el 80 % del presupuesto para programas sociales se de a las MYPES. “Creemos que con ese porcentaje del presupuesto estamos garantizando el trabajo para cerca de tres mil proveedores de los paquetes escolares, solo en el área de calzado y confección, además del vaso de leche y los paquetes agrícolas”, indicó Ibáñez

Los solicitantes de la iniciativa de reforma destacaron que la labor de las micro y pequeñas empresas, además de generar empleos, incrementar la recaudación de impuestos, desarrollar la cadena productiva y dinamizar la economía, también se constituye en un mecanismo de emprendimiento y prevención de la violencia.

Ver también

Comuna excluye a grupo de comerciantes de la Plaza Zacamil en reuniones para reubicación

Samuel Amaya @DiarioCoLatino Comerciantes de la Placita de Zacamil denuncian que han sido excluidos de …