@DiarioCoLatino
El sector privado, academia y el Gobierno lanzaron la Alianza por los Jóvenes Salvadoreños, “un espacio de diálogo y definición de compromisos para mejorar la empleabilidad del país”. Los aliados se comprometieron a trabajar en la construcción de una hoja de ruta para definir acciones conjuntas, indicadores y metas a mediano y a largo plazo que generen oportunidades laborales a las nuevas generaciones. La Alianza es liderada por Nestlé.
“Este camino es una construcción colectiva, de suma de esfuerzos, de experiencias, de conocimiento; el problema de desempleo juvenil es tan amplio y complejo, que requiere de unión de todos”, manifestó el presidente de Nestlé El Salvador, Rodrigo Romera.
La actividad también contó con la participación del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien afirmó que el panorama mundial es bastante desafiante e instó a los jóvenes a fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos en el marco del programa.
Desde 2015, Nestlé Centroamérica impulsa la Iniciativa por los Jóvenes, el cual ha permitido que siete de cada nueve jóvenes que iniciaron el programa en áreas técnicas y de producción ya se encuentren ocupando posiciones de mandos medios.
Nestlé indicó que “ha capacitado a 26,000 estudiantes en la región y beneficiado a 2,262 jóvenes en El Salvador. Asimismo, ha reclutado a 225 jóvenes provenientes de la zona central, occidental y oriental, y los ha preparado en diferentes talleres formativos, para luego ser colocados en un programa de prácticas profesionales y pasantías por medio de los cuales tienen acceso a experiencias profesionales que fortalecerán su hoja de vida.