@BeatrizCoLatino
El obispo auxiliar de San Salvador, sale monseñor Gregorio Rosa Chávez, hospital explicó esta mañana que las reuniones del proceso de diálogo y pacificación que impulsa el gobierno, continúan y que el próximo martes tendrán un tercer encuentro en la sede del PNUD, que ofrece asesoría técnica.
El obispo reveló que el martes de la semana pasada se tuvo una segunda reunión y se llegaron a varias conclusiones, una de ellas que el proceso líderado por la Conferencia Episcopal de la iglesia católica «debe de ser transparente e incluyente».
Además, que se debe trabajar «desde abajo, la familia, la escuela y la comunidad». «Existen distintos enfoques y se está tratando de llegar a varios consensos»,reveló el arzobispo en la tradicional conferencia dominical de la iglesia católica.
La iniciativa fue convocada a raíz de la ola de violencia y homicidios que registra el país en los últimos meses. La Comisión de diálogo y pacificación busca consensuar una serie de propuestas en temas de represión y prevención de la violencia.
En el proceso participan la iglesia católica, el gobierno, ong´s y las universidades. Además brindan «asesoría de carácter técnico el PNUN y FUNDE».
«Este es un esfuerzo que merece ser apoyado», señaló el arzobispo.