@DiarioCoLatino
El secretario técnico, Roberto Lorenzana, aseguró que cuando se firmó y se aprobó en la Asamblea Legislativa el convenio de Fomilenio II, quedó establecido como una condición que para iniciar el primer desembolso para la ejecución de obras en infraestructura existiera un refuerzo financiero a FOVIAL.
“Esa es una condición que se estableció en ese convenio como una lección aprendida porque en Fomilenio 1 se construyó la carretera longitudinal y no se previó de donde iban a salir recursos para el mantenimiento”, aseguró el secretario técnico.
La infraestructura que está diseñada en área de obras públicas es la construcción de un tramo de 4 carriles del aeropuerto a Zacatecoluca; la construcción de un tramo de carretera del desvío de Santa Rosa de Lima, en La Unión y la construcción de un paso fronterizo moderno, en El Amatillo.
Lorenzana recordó a la Asamblea Legislativa que el convenio de Fomilenio fue votado por unanimidad por todas las fuerzas políticas y que ahí estaba establecido el compromiso de buscar financiamiento a Fovial.
“De lo que se trata es que los diputados y grupos parlamentarios honren su palabra, porque ya votaron desde el momento de la aprobación por el convenio, votaron por que se hiciera esa reforma”, dijo el funcionario.
El secretario Lorenzana aseguró que el primer desembolso para la construcción de las carreteras está presupuestado para el mes de enero, pero que Fomilenio no podrá iniciar si no está aprobada la condición precedente.
Asimismo el funcionario aseguró que aun con el cargo que tendrá la gasolina, El Salvador seguirá teniendo los precios más bajos en la región, a excepción de Panamá.