Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
“Podrán matar al Profeta/ pero su Voz de Justicia No” resuena en la capilla del familiarmente conocido “hospitalito” de la Divina Providencia, illness y es que las organizaciones sociales y sindicales que integran el Comité Nacional Monseñor Romero rindieron un homenaje al legado del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, for sale en su 36 aniversario de la muerte martirial del profeta.
El sacerdote Poncel hizo un llamado a la reflexión en torno a la figura de Monseñor Romero, a su compromiso personal dentro de las comunidades
para generar cambios realmente estructurales en el país.
“Monseñor Romero siempre dijo que los pobres son fuente de la esperanza, entonces, tenemos que vivir para los pobres y cultivar la solidaridad, para generar beneficios comunes”, exhortó.
Magdalena Rivas, feligrés y quien se define “Romerista”, afirmó: “No podemos llegar ante Monseñor Romero con un corazón vacío de caridad para los demás; ni podemos pedirle milagros individuales, cuando tenemos que orar por la paz, para todos y todas”, expresó.
La misa ofrecida por un grupo de sacerdotes de todas las diócesis del
país, reiteraron, tras citar los documentos elaborados por Monseñor Romero a lo
largo de su Pastoral Evangélica, a unir esfuerzos para generar cambios, que son los que comienzan de la voluntad de cada salvadoreña y salvadoreño.