Saúl Martínez
Colaborador
@DiarioCoLatino
Con una temperatura de 14 grados, familias de Sevilla, España, se concentraron desde las 2: 00 de la tarde de este 5 de enero para ver las más de 33 carrozas que forman parte de la tan esperada Cabalgata de los Reyes Magos; esta es una fiesta cultural, que año con año hace su recorrido de aproximadamente seis horas por las principales calles y barrios de la capital andaluza.
En esta ocasión se estima que más de 100,000 kilos de caramelos y algunos artículos promocionales sean repartidos entre los asistentes.
Las familias presentes aseguran que esta tradición ha pasado de generación en generación, algunos padres de familia mencionan que cuando eran niños también asistían con sus padres. Según datos, se calcula que inició aproximadamente en el siglo IV durante el Imperio Romano.
Sin duda uno de los atractivos de la Cabalgata es la participación de sus Majestades del Oriente, y más de 800 «beduinos», agrupaciones de nómadas árabes que históricamente han habitado los desiertos de Oriente Medio y el norte de África.
La Policía local en coordinación con otras instituciones, como Protección Civil desarrollan un amplio dispositivo de seguridad para brindar tranquilidad a quienes disfrutan del evento, el cual inició a las 4: 15 de la tarde y finalizó cerca de las 10: 00 pm.
Posteriormente, las familias se dirigen a sus viviendas, donde a los niños les esperan una serie de regalos por el Día de Reyes, un día que en toda España es asueto nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.