Después de recibir tratamiento, su médico debe buscar la causa del espasmo para evitar que se vuelva a presentar. Si un nervio irritado está involucrado, se podría necesitar fisioterapia o incluso cirugía.
Tomar agua o bebidas para deportistas al hacer ejercicio puede ayudar a aliviar los calambres debido a la deshidratación. Si tomar solamente agua no es suficiente, las sales efervescentes o las bebidas para deportistas pueden ayudar a reponer los minerales en el cuerpo.
Expectativas (pronóstico):
Los espasmos musculares mejorarán con reposo y tiempo. Su pronóstico es excelente para la mayoría de las personas. Aprender cómo hacer ejercicio correctamente y consumir suficientes líquidos puede impedir que los espasmos se presenten de manera regular.
Se podrían necesitar otros tratamientos si un nervio irritado causó el espasmo. Los resultados de estos tratamientos pueden variar.
Cuando consultar de nuevo??
Tiene un espasmo muscular con un dolor intenso.
Presenta debilidad con el espasmo muscular.
Tiene un espasmo muscular que no se detiene y se propaga a otras partes del cuerpo.
Prevención:
Actividades que puede llevar a cabo para disminuir la probabilidad de espasmos musculares incluyen:
Hacer estiramiento para mejorar la flexibilidad.
Cambiar las sesiones de entrenamiento para ejercitarse dentro de sus capacidades.
Beber mucho líquido mientras se hacen ejercicios e incrementar la ingesta de potasio. El jugo de naranja y los bananos son excelentes fuentes de potasio.