@DiarioCoLatino
La Cámara Segunda de lo Penal dejó en firme la resolución en que declaró improcedente la demanda que el Presidente de Arena, Gustavo López, presentó en contra del mandatario salvadoreño, Nayib Armando Bukele, en la que lo acusado por difamación, informó la oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Las magistradas otorgaron los cinco días hábiles que establece le Ley, luego de ser notificada a las partes la decisión judicial, en la que se resolvió que la referida instancia no puede ser juez y parte, ya que los abogados del demandante solicitaban que se desaforara al Presidente de la República para que fuese juzgado como un civil común y corriente.
La Ley establece que los desafueros le corresponden a la Asamblea Legislativa promoverlos, luego que un ciudadano lo solicitase. El tiempo que se otorga venció el pasado 8 de enero de 2020, por lo tanto ya no es recurrible.
Según el proceso, Bukele manifestó que López había vendido unas armas de fuego al Estado, las cuales, supuestamente, estaban defectuosas.