Telesur
Un aficionado del equipo de fútbol chileno, Colo-Colo, murió la noche del martes tras ser atropellado por un camión de la policía militarizada de Carabineros, informaron los familiares de la víctima.
El hecho ocurrió al finalizar el partido que el Colo-Colo sostuvo en el estadio Monumental, en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández, contra Palestino, dentro del torneo local de futbol profesional.
El momento del atropellamiento fue grabado y subido a las redes sociales. En el video se observa cuando un vehículo policial pasa a toda velocidad por la calle y arrolla al hombre, de 37 años de edad, que cayó violentamente contra el pavimento. El camión no se detuvo.
El club deportivo Colo-Colo, en un comunicado, lamentó el «violento, irracional y desproporcionado» accionar de Carabineros, «que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución».
«Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos», agregó.