Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
El Gobierno de Canadá, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA) informó que fueron entregados 11,000 kits post parto de aseo personal, para mujeres embarazadas que tendrán sus hijos o hijas, en los hospitales del Sistema Nacional de Salud a escala nacional.
El monto invertido en estos 11 mil kits post parto, asciende a 81,985.00 dólares, entrega realizada entre la embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Hugo González.
El UNFPA es un entidad subsidiaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se encarga de abordar, investigar y presentar alternativas sobre el tema de la población y desarrollo, con énfasis en salud reproductiva, igualdad de género, relacionados a los objetivos internacionales de desarrollo.
La actividad se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Promoción, Protección y Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos promoviendo la reducción del embarazo en adolescentes y la violencia basada en género”, que es financiado por el Gobierno de Canadá e implementado por el Fondo de Población de La las Naciones Unidas (UNPFA).
“El proyecto promueve el acceso universal a una atención de salud sexual y reproductiva integral y de alta calidad alineada con el enfoque de género y de derechos humanos”, afirmaron.
La importancia de estos kits es que contribuirán a prevenir las complicaciones de salud de las mujeres y sus recién nacidos, luego de sus partos, los que serán entregados a las mujeres en los hospitales del Sistema Nacional de Salud, ya que la iniciativa espera beneficiar a 11,000 mujeres las que verificarán sus partos en las 28 maternidades de los hospitales en el territorio nacional.
Los kits post parto contienen: 1 bata de protección, 3 mascarillas, alcohol gel, toallas sanitarias, compresas de gasas para utilizar en la limpieza durante la lactancia materna, así como, información sobre los cuidados de la madre y del recién nacido.