@DiarioCoLatino
Falta días para que inicie el torneo Apertura 2016, viagra sale de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), y algunos equipos han comenzado a reforzarse con miras al nuevo certamen.
Uno de esos quintetos es Canarios, de Ahuachapán, quienes han comenzado a reforzarse con la intensión de llegar a tono al Apertura.
Uno de los fichajes más estratégicos de los fronterizos ha sido la contratación del cotizado entrenador estadounidense Alan Walls, que en el torneo anterior dirigió al Rápido de La Unión. Pero los canarios no solo le robaron el técnico a los porteños, sino que también a los jugadores estadounidenses: Patrick Dugger; Davis Lawson, campeón anotador y campeón de tres puntos en el Clausura 2015, y Peter Brown.
A ellos se suma el nacional, “Nachito” Ramos, que jugó en el Clausura para el campeón Denver-FAS, y el gringo salvadoreño Samuel Colmenero, que jugó para la UES. Sin duda, por el perfil de todos los fichajes que han realizado los amarillos, desde ya se erigen como uno de los favoritos a disputar las instancias finales.
Y para cumplir con los pronósticos, el técnico Alan Walls, con su visión y profesionalismo, ya está en Ahuachapán, y ha comenzado a trabajar en la integración de un equipo sub-23, solo con jugadores ahuachapanecos. La idea, dice Walls, es trabajar un semillero para nutrir en un futuro al equipo de la Mayor.
LMB se vería fuera del país
Por otra parte, en la sesión sabatina de la Liga se informó que hay tres canales internacionales de televisión interesados en transmitir los juegos de este Clausura. Una noticia que hizo inflamar el pecho de todos los presentes ya que sería una vitrina importante para los jugadores salvadoreños.