CARACAS/Xinhua
El canciller venezolano, Yván Gil, denunció este lunes los ataques ocurridos contra varias sedes diplomáticas del país y señaló que se trata de «una acción coordinada» por parte de un sector de la oposición.
«Varias sedes de nuestros consulados han sido atacadas por extremistas que hacen el mismo daño a nuestras sedes diplomáticas que quieren hacerle a nuestra amada Patria Bolivariana», señaló Gil en su cuenta de Telegram.
En ese contexto, Gil pidió a las autoridades de Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica) «celeridad en las investigaciones para dar con los responsables» de los ataques.
«El odio fascista inoculado, estimulado y protegido por años en el exterior, es la principal causa de estas agresiones», precisó Gil.
El más grave de los ataques ocurridos contra sedes diplomáticas venezolanas, ocurrió el pasado sábado en Portugal, cuando se lanzaron bombas incendiarias contra el Consulado de Venezuela en Lisboa.
«Agradecemos la rápida intervención de las autoridades portuguesas que ha evitado mayores daños», señaló en su oportunidad Gil sobre los hechos registrados en Lisboa.