Telesur
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este viernes la escalada desestabilizadora de Estados Unidos (EE.UU.) en la región y reiteró la disposición de su Gobierno en impedir los conflictos.
Lavrov destacó que la política de desestabilizaciónde Washington ha sido manifestada con su salida del Acuerdo Nuclear, la guerra comercial con China, las sanciones a países que no responden a sus intereses, así como la tensión en Oriente Medio.
El canciller subrayó que las fuerzas de Teherán “esperaban un nuevo ataque de Estados Unidos sin saber de qué tipo”, por lo que la tensión con Washington se ha mantenido.
Asimismo, señaló la manipulación de EE.UU. en cuanto al otorgamiento de visas para los funcionarios de otros países que asisten a la Organización de Naciones Unidas (ONU), violentando sus derechos.
Por otro lado, el ministro rememoró la lucha de Moscú contra el terrorismointernacional, y ejemplificó la cooperación que mantienen con Siria para el desarrollo de un proceso político en la nación árabe.
Lavrorv se refirió, además, a la reciente cumbre del Cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania), sobre la que los acuerdos alcanzados en dicho encuentro no deben quedarse en papeles, precisó.