Página de inicio » Nacionales » Candidata a la vicepresidencia renuncia por amenazas personales y familiare

Candidata a la vicepresidencia renuncia por amenazas personales y familiare

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La propuesta de diferentes sectores sociales para la vicepresidencia de la República, Hardy García, renunció a los planes electorales debido a que ha recibido amenazas hacia ella y a su familia.

A través de un video colocado en redes sociales, García interpone la renuncia a Stanley Quinteros, uno de los líderes de las organizaciones sociales. “Este día he tomado la decisión de renunciar a la propuesta que me hicieron los sectores sociales organizados a los cuales les agradezco muchísimo, pero mi renuncia en este momento es irrevocable por motivos de amenazas hacia mi integridad física y a la de mi familia”, dijo García.

“Espero que mi compañero de lucha y de trabajo Stanley quinteros y todas las organizaciones sociales reciban mi renuncia irrevocable”, enfatizó García. En ese mismo video también apareció Quinteros para aceptar la denuncia públicamente.

García agradeció a los sectores sociales organizados por confiar en su trabajo, pero “los tiempos de Dios son perfectos y creo que, en este momento, no es mi tiempo”.

Quinteros sostuvo que como sectores sociales reconocen la valentía que Hardy García tuvo al asumir “una responsabilidad tan grande”. Quinteros dijo entender la decisión: “entendemos la situación familiar y personal, no nos queda más que agradecerle por dar la cara públicamente, por tenernos de frente y así como aceptó la propuesta, también retirarse dignamente”.

“Nosotros, los sectores sociales, creo que tomamos la mejor decisión y en este momento aceptamos su renuncia por la situación que está expresado”, agregó Quinteros.

Fue el 22 de junio que los sectores sociales organizados presentaron a los partidos políticos, la propuesta de candidatura para la vicepresidencia de la República a Hardy García, quien se denomina como una empresaria salvadoreña radicada en Estados Unidos, cuyo interés en la política es para representar al pueblo salvadoreño y no a una bandera partidaria.

La ex aspirante a la vicepresidencia es esposa de Roy García, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), acusado por supuestamente ofrecer dádivas a dos ex diputados de la Asamblea Legislativa de Nuevas Ideas.

García es originaria de Polorós, La Unión, emigró por necesidad a Estados Unidos donde se convirtió en empresaria que brinda trabajo a salvadoreños migrantes y se ha involucrado en diferentes programas sociales.

Ver también

Debe existir unidad latinoamericana contra el extractivismo

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Yo siento que a nivel centroamericano y para ser más exactos, …