Quito/Prensa Latina
La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, acudió en la mañana de hoy a ejercer el sufragio y llamó a los ecuatorianos a votar con memoria, por justicia, dignidad y una Patria de derechos.
La aspirante al Ejecutivo acudió a un recinto en el municipio de Chone, provincia de Manabí, en medio de un fuerte resguardo de seguridad y con el ya habitual chaleco antibalas.
González se mostró sonriente y saludó a sus simpatizantes mientras declaró a la prensa que “tenemos toda la fe, la fuerza y la esperanza de que Ecuador va a dar un giro a la dignidad y hacia una Patria de derechos».
La representante de la Revolución Ciudadana estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Andrés Arauz, y ambos estarán en Guayaquil y Quito durante la jornada para unirse a la votación de los prefectos y alcaldes de esas localidades.
En la noche, esperarán los resultados junto a militantes del movimiento en el Hotel Quito, de la capital del país.
Además de González, los ecuatorianos tendrán en la papeleta la opción de votar por Daniel Noboa, de la alianza de derecha Acción Democrática Nacional.
Los comicios están programados hasta las 17:00 (hora local), cuando cerrarán todos los recintos y comenzará el escrutinio.
Según anunciaron las autoridades, los primeros resultados oficiales estarían disponibles una hora y media después del inicio del conteo.
Analistas señalan que Ecuador se juega su futuro en este balotaje al tener dos modelos sobre la mesa, el de González y la Revolución Ciudadana, que plantean un proyecto social y de bien común, o el de Noboa, un programa de derecha que busca dar continuidad a las políticas neoliberales de los últimos años.