Oscar López
@Oscar_DCL
Fidel Fuentes -alcalde de San Marcos y candidato a la reelección por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)- consideró que las elecciones más allá del triunfo de los candidatos o de partidos políticos, es el “triunfo de la democracia en el país”.
Para Fuentes, el hecho de que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir a sus autoridades locales y legislativas, es muestra de las libertades democráticas que se gozan en El Salvador, por lo que instó a dejar atrás cualquier tipo de confrontación y aceptar los resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Que gane El Salvador, que se acepten los resultados, que la confrontación no tenga niveles de exageración para evitar que lleve a causar un daño físico o moral a cualquier ciudadano. Respetemos los resultados y contribuyamos a que se fortalezca la democracia electoral de nuestro país”, declaró Fuentes.
Para el candidato a la reelección, la labor realizada por el TSE genera confianza, “ningún proceso es completamente perfecto, siempre hay dificultades, lo importante es que no pasen a más y que no entorpezcan el libre ejercicio de la población, se deben sumar esfuerzos para que la población tenga satisfacción en los resultados”, dijo Fuentes.
El candidato del FMLN manifestó que la campaña electoral fue inusual, “nunca habíamos visto a un presidente (de la República) en contra de las alcaldías y que eso dañara tanto a las comunidades y dañara el trabajo y la ejecución de obras”.