Página de inicio » Latinoamerica » Candidato del MAS asegura enfrentará la Covid-19 en Bolivia
Luis Arce, izquierda, candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo. Foto Telsur

Candidato del MAS asegura enfrentará la Covid-19 en Bolivia

Telesur

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, sostuvo un encuentro este viernes con el presidente argentino, Alberto Fernández, en el cual abordó el tema de lucha contra la pandemia que se vive en la actualidad.

Arce aseguró que de ganar los comicios del próximo 18 de octubre garantizará para el pueblo boliviano la vacuna de Oxford contra la Covid-19, que se fabrica en Argentina.  Las declaraciones trascendieron durante un encuentro virtual con el presidente argentino desde la ciudad boliviana de Guanay en el que ambos políticos intercambiaron sus opiniones acerca de varios temas.

“Desde Guanay sostuvimos una grata reunión con el presidente Alberto Fernández”, ha expresado Arce, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y  destacado que ambos han hablado de la democracia en Latinoamérica y de la situación que atraviesa Bolivia.

De igual modo, Arce y Fernández llegaron a un preacuerdo para garantizar que en Bolivia sea distribuida la vacuna contra el coronavirus  causante de la Covid-19, que será producida en Argentina tras ser desarrollada en la Universidad de Oxford en Reino Unido.

“En este encuentro hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina.

Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país. ¡Gracias, hermano Alberto! Espero que pronto nos encontremos en persona”, expresó Arce.

El dirigente del MAS también dio las gracias al pueblo argentino por “garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana” que reside en el país, así como por el apoyo dado a la ciudadanía de Bolivia.

Ver también

Casi mitad de brasileños opina que Trump impactaría en elecciones

TeleSUR Según la encuesta del instituto Real Time Big Data, además, el 51 por ciento …