Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
“Tenemos mucha confianza y creemos que solo un fraude electoral puede impedir que no ingresen por lo menos dos candidatos por cociente y dos por residuo”, expresó el candidato no partidario José Castillo.
Los cuatro candidatos independientes a diputados por San Salvador afirmaron que el apoyo de la ciudadana ha sido evidente.
“Creemos que la ciudadanía no solo está cansada de los partidos políticos sino también de la partidocracia y quieren un cambio. Los no partidarios hemos logrado que con nuestra participación algunos candidatos hayan replanteado sus propuestas de cara a las necesidades de la población en temas de transparencia y anticorrupción”, expuso el aspirante a diputado Leonardo Bonilla.
En el tema de combate a la corrupción, los no partidarios proponen reducir el número de diputados, regular el fuero constitucional, entre otras iniciativas, a fin de “transformar el sistema político del país”.
En su cierre de campaña, los candidatos independientes motivaron a la ciudadanía a salir masivamente a votar este próximo 4 de marzo.
“Ejerzan el voto porque cuando las mayorías no van a votar quienes se ven más fortalecidos son los partidos mayoritarios”, dijo Bonilla.
La creación de Ley Especial de Recuperación de Territorios y Paz Social es otra de las propuestas de los no partidarios que buscan ganar un curul en la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones.