Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Este miércoles se abrieron las taquillas para la compra de boletos de la gran final del torneo Apertura 2024, que se disputará el sábado 21 de diciembre en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, entre FAS y Once Deportivo. Sin embargo, los aficionados denunciaron irregularidades y caos en los diferentes puntos de compra.
Se reportó que hubo disturbios al momento de habilitar las taquillas en el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, ya que a través de videos difundidos por redes sociales se ve como los mismos aficionados lo hacen de forma desordenada y algunos llegaron hasta los golpes por la ansiedad de adquirir los boletos, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC).
Los aficionados también denunciaron que en las taquillas se estaba cobrando la misma cantidad que los precios en línea, a pesar de que se anunció que las compras de formas presencial no tendrían costo adicional, y las en línea sí, de acuerdo a la información oficial que se recibió por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Un aficionado que esperaba las largas colas que se hicieron en el estadio de FAS, dijo que las autoridades establecieron $13 para la zona de general del equipo tigrillo, y $14.50 para compras en línea, pero no fue así; “estoy desde la seis de la mañana” dijo.
Es de recordar que se anunció que los precios serían: sol sur $13 en taquilla y $14.50 en línea, sol oriente y norte: $13 en taquilla y $14.50 en línea, tribuna alta: $40 en taquilla y $43.50 en línea y tribuna baja: $55 en taquilla y $59.50 en línea.
De igual forma se conoció que las entradas se agotaron en el primer día para la zona general de FAS, general para 11 Deportivo y para tribuna alta.
La final se disputará este sábado a las 6:30 p.m. En “El Mágico” González, las puertas se abrirán a las 2 de la tarde y solamente podrán presenciar la final 22 mil aficionados, según los datos que adelantó la Primera División. De ganar FAS el encuentro, podría ser acreedor de la vigésima copa, o el primer título de 11 Deportivo.