La Fuerza Aérea Salvadoreña iniciará una investigación para determinar las causas del accidente.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Un avión tipo Enaer T-35 Pillan de la Fuerza Aérea se accidentó en la colonia Bosques de la Paz, Ilopango, a eso de las 4 de la tarde del martes, dejando dos capitanes de la Fuerza Aérea Salvadoreña fallecidos tras el impacto.
Las víctimas fueron identificadas como el capitán Roberto Castro Martínez, quien era el piloto y quien extraoficialmente se conoció tenía 17 años de experiencia en vuelos, y el capitán Nelson Iván Saldaña, copiloto.
Los oficiales fallecieron tras el impacto luego que la aeronave callera a un costado de una casa del pasaje 25 Poniente, de la colonia Bosques de La Paz, pero no ocasionó otras personas lesionadas o fallecidas, solo daños materiales en la vivienda.
El accidente ocurrió cuando la aeronave realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en la pista del aeropuerto de Ilopango, informó, preliminarmente la Fuerza Aérea, a través de un comunicado.
La aeronave se precipitó sobre la vivienda que está ubicada a un costado del Centro Penal de Mujeres, en Ilopango, aproximadamente a cien metros del bulevar del Ejército y 500 metros de la pista del aeropuerto de Ilopango.
La Fuerza Aérea Salvadoreña iniciará la investigación respectiva para determinar las causas del accidente, si fueron por errores humanos o fallas mecánicas.
Además, lamentó el fallecimiento de los capitanes y a su vez expresó “su más sincero pésame a sus respectivas familias, amigos y compañeros”.
Al lugar del accidente se presentaron cuerpos de socorro entre estos Comandos de Salvamento, que fue el que alertó del accidente, y también agentes de la PNC para prestar ayuda.
El jefe de la delegación de Soyapango, comisionado Eduardo Azucena López, dijo que mantendrán presencia policial en la zona del accidente, mientras se realizan las investigaciones.
Se conoció que al lugar de los hechos llegó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para conocer la situación.