Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un pandillero que extorsionaba a las personas que no pertenecían a la Colonia 22 de abril, en Soyapango. Las autoridades indicaron que el sujeto pasará el resto de su vida en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
La institución policial señaló que, durante años, vendedores, repartidores de comida rápida y personas que no eran residentes de la colonia 22 de abril, ubicada a un costado del bulevar del Ejército, en Soyapango, no podían ingresar al lugar por el miedo a ser víctimas de los terroristas que dominaban la zona.
“Uno de los responsables de esas prohibiciones y que las personas no fueran libres en su propia comunidad, es este terrorista de la MS13, Fredy Vladimir Arias Alegría, alias Pepa Pig”, indicó la institución policial a través de su cuenta de X (exTwitter).
Según informó la corporación policial, este sujeto al principio era “homeboy”, luego pasó a ser uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha “y durante años impuso esas prohibiciones en nombre de esta organización criminal, hasta que con el inicio del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas eso se terminó y ahora la gente vive libre en su comunidad”.
Arias Alegría había logrado evadir la justicia; sin embargo, fue capturado y será remitido por agrupaciones ilícitas. Tiene antecedentes por homicidio agravado, intento de homicidio, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.
“A este criminal le espera el CECOT y mientras las personas disfrutan de la libertad en su colonia, él pasará el resto de su vida pagando por cada delito cometido. Nunca más los salvadoreños estarán presos en su propia comunidad. Seguimos limpiando el país de estos terroristas, que durante muchos años dañaron a miles de familias”, concluyó la PNC.
El régimen de excepción fue implementado el 27 de marzo de 2022 y hasta la fecha sigue vigente. Con esta medida estatal, se han capturado a más de 75 mil presuntos pandilleros. El Gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones que este se mantendrá hasta que el último pandillero sea detenido y encarcelado