Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura de ocho empleados administrativos de la corporación policial por un faltante de $239 mil dólares en insumos del Almacén de la institución. La captura fue ordenada por la Unidad Penal del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos han sido identificados como: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Néstor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.
De acuerdo a la FGR, se descubrió que existe un faltante en almacén de la PNC de repuestos y lubricantes, es decir, que estos repuestos y lubricantes estaban inventariados, pero físicamente no se encontraban, entre este faltante estaban 56 barriles de aceite para motor.
En tal sentido, los faltantes en almacén de PNC ascendía a $132,907.90, asimismo, en productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros, $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén, $34,781.54; para un total de: $239,085.88
Los capturados serán acusados por los delitos que se les imputan son falsedad ideológica en modalidad agravada, incumplimiento de deberes en modalidad agravada y peculado.