Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El gabinete de Seguridad, junto al fiscal general, Rodolfo Delgado, presentó a presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) detenidos en el Distrito Italia, en Tonacatepeque. A los capturados se les atribuye el alza de homicidios que se registró en el mes de noviembre del año pasado.
“Estamos presentando a peligrosos palabreros y corredores de los 2 programas más violentos que tenemos en el país, nos referimos al programa Centrales y al programa Libertad. Desde la lanza de homicidios que se generó en noviembre, estas estructuras eran las que estaban girando órdenes a todo el territorio y a todas sus bases de incrementar los homicidios”, enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
La Policía Nacional Civil informó dos pandilleros ordenaron el incremento de homicidios los días 9,10 y 11 de noviembre del año pasado, estos sujetos son: Ricardo Ernesto Portillo, alias “Skiny” y Gerardo Antonio Girón Álvarez, alias “Delincuente”, ambos de la MS-13. Esos días se registraron más de 40 asesinatos.
Gustavo Villatoro agregó que los sujetos capturados irán directo a los calabozos de Zacatraz, en penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.