Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El pandillero es requerido en el Juzgado de San Miguel. Jairo Ariel Cruz Ortiz, de 22 años de edad, fue recapturado a través de la coordinación entre Interpol México y El Salvador.
La captura se realizó el 25 de marzo en Jalisco, México, lugar donde permanecía desde el año 2016. “En México trabajaba en un car wash. Este viernes se ha hecho efectiva la extradición del imputado, que es considerado como uno de los delincuentes criminales”, dijo un oficial de la Interpol en El Salvador. La captura fue realizada por la Policía Federal de México. Cruz Ortiz es requerido por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un miembro de estructura criminal contraria.
Según la Policía Nacional Civil (PNC) es miembro de una estructura criminal que opera en el municipio de San Alejo, en La Unión, y figuraba como el número 55 en la lista de los 100 más buscados. Además, este es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel desde el año 2015 por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
En otros hechos, en Chalatenango, la Sección Táctica Operativa de Dulce Nombre de María capturó a Josías Ernesto Zamora Galdámez, de 18 años, conocido con el alias de “castor”, en cumplimiento a una orden judicial, por los delitos de homicidio agravado y extorsión agravada.
Asimismo, en San Salvador, la PNC capturó a cuatro pandilleros con 300 porciones de marihuana, dos de ellos son menores de edad, quienes fueron detenidos en la calle Perú, del barrio San Jacinto, por personal de la Delegación San Salvador Centro. Las autoridades policiales identificaron a los adultos como: Naún Ismael Rodríguez Hernández, de 22 años de edad, y Marvin Alexander Aguilar, de 20 años de edad.