Redacción Diario Co Latino
Una banda que se encargaba de estafar a las personas ofreciendo créditos, pero que pedían un anticipo, fue desarticulada este martes por la PNC y la FGR. El montó de los estafado asciende a los $12,766.
Según las investigaciones, los detenidos, que serán remitidos en un plazo de 72 horas ante un juzgado de Paz, ofrecían préstamos financieros falsos en cuatro departamentos de El Salvador. El delito por el que serán acusados es de estafa.
La información que dio la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador y la Policía es que esta red de personas acusadas de ofrecer préstamos financieros falsos se hacían pasar por representantes de bancos y condicionaban a las personas que solicitaban préstamos que debían realizar un depósito previo, pero ellos nunca entregaron los préstamos. En este operativo habían 35 órdenes de detención, las cuales se realizaron entre lunes 7 de febrero y martes 8 de febrero en los departamentos de La Libertad, Chalatenango, San Salvador, y Ahuachapán. La banda viene delinquiendo desde el 2021, señalaron las autoridades.
En el operativo incautaron $1,000 a una persona, computadoras, teléfonos y documentación de supuestas empresas financieras, libretas de cuentas bancarias, varios DUI y contratos, entre otros que los incrimina.