Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que se encontrarán restos de un bebé en las tuberías de aguas negras en la residencial Veranda, de Santa Tecla, La Libertad.
El caso fue conocido extraoficialmente el sábado en las primeras horas de la tarde, cuando se reportaba en redes sociales sobre un despliegue policial en la residencial. Fue hasta las 8:46 de anoche que la institución policial publicó a través de su cuenta en X (exTwitter) que había capturado a una mujer por haber dado a luz a un menor y asesinarlo con arma blanca.
“Capturamos a Ada Estefani Mata, de 24 años, en la residencial Veranda, Santa Tecla, La Libertad. Ella dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo”, informó la institución policial luego de las indagaciones.
Según la PNC, Ada Estefani Mata lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y los agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo, “de inmediato desplegamos un operativo casa por casa y hoy (domingo) se encontraron los restos”, comentó la PNC.
Según dijo la institución, Ada Estefani Mata “será procesada con todo el peso de la ley”. De momento, la institución policial no ha brindado detalles sobre si la mujer detenida es residente o trabajadora en la residencial.