Advirtió que en el caso de España las acciones han ido de una ciudad a otra, ‘de un pueblo a otro, en Barcelona teníamos previstas dos actividades pero ya sabemos que fueron más de cuatro’, comentó.
Toledo destacó además el entusiasmo de los participantes. ‘Mucha gente salió a la calle y realizó caravanas, en ocasiones bordeando lo permisible teniendo en cuenta las restricciones provocadas por la Covid-19’.
A la transmisión se unió el italiano Michele Mesagna, otro de los promotores del canal de solidaridad europeo, quien contó que en la ciudad de Torino la caravana tuvo tremendo éxito.
Dijo que entre 150 y 200 personas se congregaron para protestar contra el bloqueo a la isla caribeña en la misma plaza donde despidieron con tanto respeto y admiración a los médicos cubanos que los ayudaron a combatir la Covid-19.
Mijail Markovich, miembro de la Asociación de Veteranos de la Crisis de Octubre, manifestó el respaldo a la Revolución cubana de los militares rusos que apoyaron a la nación antillana durante aquel difícil momento de 1962.
Desde Kirguistán, Dchapieb Chalil narró que el apoyo a la isla incluye conversatorios con jóvenes sobre la lucha de los cubanos por defender su soberanía frente al vecino del norte.
Loshkina hizo un recorrido por las acciones de apoyo a la isla caribeña en las ciudades de Vladivostok, Irkutsk, Magnitogorsk, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Moscú, entre otras.
Los participantes en el programa coincidieron en que fueron muchas las muestras de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo hoy y advirtieron que la Caravana continúa este domingo.