Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El cardenal Gregorio Rosa Chávez instó a los salvadoreños a que salieran a marchar este domingo 1 de mayo, en el contexto del Día Internacional de la Clase Trabajadora. El religioso condenó las declaraciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro, en donde afirmó que la marcha es para defender pandilleros.
El líder religioso afirmó que es un derecho de los salvadoreños el poder manifestarse pacíficamente y sin armas. Contextualizando el régimen de excepción, aseguró que con esa medida en curso, el derecho a la manifestación «no está suspendido que yo sepa».
«Espero que la gente sí salga a las calles a decir sus quejas, sus críticas, también sus esperanzas y sus propuestas. Espero que sí haya gente marchando a pesar de esas amenazas que se conocieron”, dijo el cardenal Rosa Chávez, refiriéndose a las declaraciones de Rolando Castro el pasado jueves en una conferencia de prensa dónde tildó de «colaboradores» y «financistas» de pandillas a aquellos que irán a marchar el domingo.
A pesar de dichas declaraciones el religioso instó a los ciudadanos a participar.
Además, las diversas organizaciones sociales, sindicales y populares reafirmaron en las últimas horas de que saldrán a marchar.
Los puntos de partida serán desde el Parque Cuscatlán y el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) en ruta a la Plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana de San Salvador.